A la primera

Llegar, compartir y ganar

Eso es lo que ha ocurrido en este sorteo de septiembre. Llegar al Club, compartir la primera receta y llevarse nuestro premio del mes. Algo que ya ha sucedido anteriormente, así que tomad nota quienes aún no os habéis estrenado por aquí.

Quizá vuestra suerte también llegue a la primera y podáis llevaros uno de los regalos, a escoger, que ilustran este artículo: una tostadora para el desayuno de cada día, un aspirador para hacer nuestras tareas domésticas más fáciles, o un molinillo para quienes disfrutan con el café recién molido.

Esto es lo que le ha ocurrido a Otero, que ha compartido su primera receta: magdalenas de limón (sin gluten) y, tras efectuar el sorteo desde la plataforma random, se va a llevar el regalo que escoja entre los tres propuestos para este mes de septiembre. ¡Enhorabuena!

Mientras vais pensando con qué plato os lleváis el premio de nuestro próximo sorteo, ¿sabéis que las recetas que compartís son protagonistas en nuestras redes sociales?

Mes a mes, todas tienen su álbum en Pinterest, aquí puedes ver las de septiembre, por ejemplo. Pero también tienen su espacio en nuestra página de Facebook, en Google+ y en Twitter. ¿A qué esperas para ser nuestro próximo protagonista?

Comentarios

  1. rocio (Aprendiz)

    Acabo de recibir mi MYCOOK gracias a LA CAIXA… no se ni por dónde empezar!!!!

    • Mycook (Chef)

      Hola, Rocío, puedes empezar viendo este vídeo: Conoce tu Mycook, luego estos para ver al detalle cada una de sus Funciones. Y, finalmente, escoge una de estas videorecetas y a cocinas. Paso a paso. Ya verás qué fácil.

    • rociera (Aprendiz)

      Yo ya llevo 10 dias y e hecho un monton de cositas, tomate frito, pollo a la cerveza, croquetas de cocido, champiñon con ajo y jamon y berenjena y calabacin con bechamel, todo exquisito, estoy encantada, no mancho nada, ahorro tiempo y lo mejor los comentarios de mi marido y mi hija: ¡¡¡¡esta riquisimooo mama¡¡¡

      • Mycook (Chef)

        Estupendo, Rociera, gracias por compartirlo con nosotros. Felices con tu éxito. ¡Y a seguir triunfando!

  2. raquel77 (Aprendiz)

    Hola, soy nueva pero ya e echo algunas recetas como berengenas rellena de carne, pollo en guiso, calabacín al ajillo y ahora estoy pendiente de hacer la tarta de tres chocolate. Por ahora todo me ha salido buenísimo. Seguiré haciendo muchas más.

    • Mycook (Chef)

      Estupendo, Raquel, a segur mycookeando.

  3. teresa (Aprendiz)

    hace 2 dias k la tengo y no paroo de cocinar y mira k no me gusta cocinar pero mycook esta aciendo k me gusta ya e exo arroz con leche tortilla de patatas pure de calabacin y mañana tengo pensado acer la tarta 3 chocolates asin k estoy encantada con ella weno toda la familia esta encantada con ella ya que todo esta riquisimo.

    • Mycook (Chef)

      Nos alegra mucho saberlo, Teresa. Realmente es tan fácil que no hay quien se resista. Además, nos guste o no cocinar, tenemos que comer todos los días, así que Mycook es nuestra ayudante personal.

  4. marta (Aprendiz)

    Hola, me acaban de regalar mycook y aunque he leido ya todo, aun n se por donde empezar.
    Un saludo

    • Mycook (Chef)

      Hola Marta,
      Bienvenida! Pues si quieres acabar de familiarizarte con la Mycook y asegurarte que has seguido correctamente todas las indicaciones, puedes mirar nuestro vídeo “Conoce tu Mycook” en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=AqSNqJR0W0w). O si ya lo tienes todo claro y la máquina apunto para empezar solo te queda perder el miedo y elegir una receta, puedes empezar por algo simple, donde haya pocos pasos, por ejemplo un batido o zumo de frutas (http://www.mycook.es/receta/zumo-de-naranja-limon-y-zanahoria/) o si tienes levadura fresca, puedes hacer tu propia masa de pizza (http://www.mycook.es/receta/masa-de-pizza/) es muy fácil, y la tienes lista en 2 minutos. Otra buena receta para iniciarse, es el arroz con leche (http://www.mycook.es/receta/arroz-con-leche/), solo tienes que asegurarte de que el arroz que utilices es redondo de grano pequeño, para que quede en su punto. Se hace en un solo paso, y en 45min tienes el postre listo! ¡Venga, anímate y nos cuentas! :-)

  5. charo (Aprendiz)

    Hola, solo la he desembalado, aconsejarme mi primera receta para q no falle. Graciasss

  6. minilde (Aprendiz)

    Hoy por primera vez tengo en mis manos la MyCook.
    Espero que me salga todo bien.
    Salud@s

    • Mycook (Chef)

      Seguro que sí, Minilde, pero poco a poco para ir dominando la máquina. Ya verás que es muy fácil. Todo es cuestión de práctica.

  7. Mª Jesús (Aprendiz)

    Hola, yo adquirí la MyCook a través de la Caixa hace una semana, y la verdad es que estoy encantada con ella, aunque solo la he probado dos veces. Espero usarla para casi todo, y con ayuda de todos vosotros por poner tantas recetas, seguro que le sacaré partido.

    Todavía estoy en fase de aprendizaje observando todo el panel y aprendiendo para qué se utilizan tanto las temperaturas como las velocidades.

  8. Yolixerez (Aprendiz)

    Hola, acabo de recibir mi Mycook y lo primero que he hecho es registrarme aqui. Ahora veré los videos y luego a practicar!!! Un saludo!

  9. Mycook (Chef)

    Estupendo, Yolixerez, así da gusto. ¡Bienvenida! Y aquí estamos para lo que necesites. Ahora, ¡a mycookear!

  10. SUSANA (Aprendiz)

    Hola, acabo de recibir hoy mi Mycook y antes de nada me he registrado en el club.
    Ya llevo varios dias echandole un vistazo a las recetas que se pueden hacer con la mycook y estoy deseando probarla!!. ya os dirè que tal se me da.
    un saludo.

    • Mycook (Chef)

      Hola, Susana, ¡bienvenida al Club! Y aquí nos tienes para lo que necesites. Esperamos tus comentarios, recetas, sugerencias…

  11. candy (Aprendiz)

    Hola ….acabo de adquirir mi mycook en la caixa y no tengo ni idea de como funciona además me faltan accesorios ya q en la caixa solo te entregan la maquina
    He visto el cd y no acabo de entender como funciona …vallla lío q tengo haber si me podéis ayudar un poquito ;). Ya q soy nueva en esto jijijjiji gracias y un saludo

    • Mycook (Chef)

      Hola, Candy, bienvenida a Mycook y, sobre todo, que no cunda el pánico. Es mucho más fácil de lo que parece. Sí que te recomendamos muy especialmente que veas el vídeo Conoce tu Mycook ya que en él encontrarás lo esencial para su puesta en marcha, empezando por el desbloqueo de la balanza. A partir de ahí, poco a poco, como en todo aprendizaje y, en cuanto hayas hecho un para de cosas, seguro que todo sobre ruedas.

      Busca un plato que te guste, pruebas y ya verás qué fácil. Y si tienes alguna duda concreta en su desarrollo, nos lo puedes preguntar en la misma receta. ¡A mycookear!

  12. MARIBEL (Aprendiz)

    Hola! nueva es poco. Así es que hice pollo al chilindrón y el pollo se “deshizo” pero mucho. ¿qué puedo hacer para que quede enterito? a sea a octavos,
    Gracias y saludos!!!!!!!!

    • Mycook (Chef)

      Hola, Maribel, ¿has seguido los pasos de nuestra videoreceta? http://youtu.be/4IHAIEJO3zg

      Está hecha tal cual se indica en los pasos, sin trampa, ni cartón. Por tanto, si los sigues y te fijas bien en las velocidades que usas, no deberías tener ningún problema. Ten en cuenta que la velocidad 1 no es la más lenta sino la especial de Sofrito y, al tiempo que sofríe, tritura los alimentos. Las velocidades, por tanto, van de menos a más a partir del 2.

  13. DesireeChen (Aprendiz)

    hola tenemos una duda sobre la receta de para hacer churros que seguimos en el recetario que acompaña la MyCook. Pusimos todos los ingredientes y nos pasaron varias cosas:

    1.- la leche se nos rebosó por encima de la tapa, habiendo puesto la cantidad exacta que pone la receta y el tiempo y potencia indicados.

    2.- cuando llegamos al paso de poner la maquina a amasar, la MYCOOK vibraba demasiado, tanto que zimbreba mucho el vaso y la tuvimos que apagar, teniendo como resultado una masa muy divicil de manejar y que no pudimos usar.

    ¿Es normal todo eso que nos paso con dicha receta? ¿Qué otra opción hay de preparación?

    • Mycook (Chef)

      Hola, DesireeChen, la verdad es que esa cantidad de leche, con la sal incorporada y a 100º, no debería haber rebosado por encima de la tapa. Una opción sería haber trabajado a 90º pero, en principio, tendría que haber salido bien con la temperatura indicada.
      En el punto 2, cuando dices “poner la máquina a amasar, entendemos que te refieres a la indicación del paso 2 de mezclar 10 segundos a velocidad 5. La vibración se produce más notoriamente en velocidades altas o, por ejemplo, cuando trituramos alimentos duros. Pero ten en cuenta que la superficie sobre la que esté apoyada la Mycook también influye e, incluso, podrías notar un ligero desplazamiento de la máquina.
      ¿Opciones? Seguro que hay muchas. Te dejamos aquí un ejemplo de una veterana mycookera.