Entrañable y dulce jornada en Espaisucre con Mycook Touch

Destacadas miembros del Club Mycook comparten una mañana repostera con Betina Montagne


Durante 4 horas, la mañana del sábado, 18 de marzo, hemos disfrutado de una entrañable jornada repostera, de la mano de la chef Betina Montagne, en la escuela de repostería Espaisucre, con la participación de un grupo de veteranas miembros del Club Mycook y de las ganadoras del #ConcursoEspaisucreConMycookTouch.

En este curso especial de repostería en Espaisucre, Betina nos ha enseñado a preparar tres dulces y deliciosas recetas: Blue velvet layer cake con frosting de queso, Crema untable de chocolate y avellana y Cookies de trufa de chocolate y sal y, al mismo tiempo, ha compartido con nosotros algunos de los trucos básicos a la hora de preparar postres, como la importancia de la temperatura en algunos ingredientes, como la mantequilla o los lácteos, a la hora de trabajarlos en las preparaciones; el papel de los sólidos y cómo se pueden mezclar previamente, antes de incorporarlos a las elaboraciones; que los colorantes deben ser naturales, sí, pero neutros de sabor, también, y, por supuesto, ha puesto el énfasis en la calidad de los ingredientes: cuanto mejores sean, más delicioso el resultado.

Para las ganadoras de nuestro #ConcursoEspaisucreConMycookTouch, Martaftoboso, con su Tarta de fresas y chocolate, y Elena GM, con su Tarta de mousse de frambuesas con base de brownie, además de disfrutar de su premio, el curso especial de repostería, y de llevarse a casa sus tres postres elaborados siguiendo las indicaciones de la chef Betina Montagne, ha sido su primer encuentro con Mycook Touch.

Ambas se han mostrado entusiasmadas con esta innovadora versión de su ya conocido robot de cocina Mycook, que han podido utilizar como auténticas veteranas, por lo intuitivo que es y lo fácil que resulta seguir las recetas guiadas. También han resaltado lo cómodo que resulta que tenga wifi incorporado con acceso a todas las recetas, sin necesidad de estar con el móvil a mano en la cocina.

Junto a ellas nos han acompañado un reducido grupo de veteranas y destacadas miembros del Club Mycook. No han podido estar todos los que son, pero sí que son todas las que están. Problemas de agenda por un lado, y lo reducido del aforo para poder trabajar adecuadamente en la elaboración de las recetas, ha hecho que solo sean una muestra de ese tesoro que tenemos en nuestro Club y que sois todos vosotros.

curso-reposteria-espaisucre-mycook-2
Han compartido esta dulce jornada con nosotros Cookinaria, con casi 200 recetas en el Club, algunas videorecetas y un blog que mantiene en permanente actualización; Paqui, cuya Tarta de manzana y yogur es todo un clásico en el Club, favorita para más de 450 miembros del club y, además, suma más de 480 “me gusta”; Xisca Rotger, a punto de conseguir la insignia de chef, con recetas de postres deliciosos, panes espectaculares y platos muy variados; Eli y Georgina, madre e hija, protagonistas de simpáticas y espontáneas videorecetas que muestran claramente su pasión por la cocina; Cooking Dalek, a punto, también, de inscribirse como chef, autora de postres irresistibles como la Tarta Sacher, el Pastel de queso con quesitos o el Coulant de chocolate blanco; y Yolanda García, con blog y página de Facebook veteranas y activas, y autora de la primera aplicación de Mycook, sí, sí, la primera, nos tomó la delantera por un poquito :-)

En nuestra página de Facebook podéis ver el álbum que hemos preparado de esta entrañable jornada repostera con Betina Montagne en Espaisucre y en nuestro canal de YouTube también encontraréis un breve reportaje del encuentro, con declaraciones de algunas de las participantes.

¡Gracias, Betina, por este día en el que hemos aprendido un montón contigo! ¡Gracias a las dos ganadoras, Martaftoboso y Elena GM, por haber participado en el concurso y habernos acompañado en este jornada! ¡Y gracias a todos l@s miembr@s del Club Mycook, representadas por este reducido grupo de amigas: Cookinaria, Paqui, Xisca Rotger, Cooking Dalek, Eli & Georgina, y Yolanda, por ser el alma de de nuestra comunidad mycookera!
 
curso-reposteria-espaisucre-mycookEn el centro Betina Montagne, flanqueada a su izquierda por Cooking Dalek y a su derecha por Georgina y Eli; y de izquierda a derecha, Elena GM, Xisca Rotger, Yolanda Garcia, Paqui, Cookinaria y ElenaFToboso.

Comentarios

  1. Cookinaria (Chef)

    Me encanta el vídeo! Lo pasamos estupendamente, Betina es un encanto y fue genial conoceros a todas. Gracias Mycook por la experiencia!

    • Eli (Pinche)

      Marta vamos a copiarnos tus recetas,un besazo!

  2. Cooking Dalek (Cocinero)

    ¡Me lo pasé muy bien y aprendí mucho! ¡Gracias por contar conmigo!

    • Eli (Pinche)

      ahora os tenemos controladadas y haremos vuestras recetas! un besazo

  3. Eli (Pinche)

    De nuevo mil gracias!nos lo pasamos genial,un abrazo a todas!