Bizcocho

20 min
LoadingAñadir a favoritas

Preparación

A+ A-
  1. 1

    Pon la paleta mezcladora en las cuchillas, introduce el azúcar y los huevos en la jarra, bata 2 minutos, velocidad 4.

    • 150 g Azúcar
    • 3 Huevos
    1. 2 min
    2. 4
  2. 2

    Añade la harina y la levadura en polvo y mezcle 1 minuto, velocidad 4.

    • 150 g Harina
    • 10 g Levadura en polvo
    1. 1 min
    2. 4
  3. 3

    Encamisa un molde con mantequilla y harina. Volcar la masa en su interior y hornear 15 minutos a 180º.

    Comentarios

    1. elena1665

      en mi humilde opinion a este bizcocho le falta aceite o mantequilla como ingrediente pues sale bastante seco.

      • Mycook (Chef)

        Pues, Elena, si con aceite mejora, habrá que tomar nota. Así que no te guardes el secreto y dinos, más o menos, que cantidad le pones. Otra opción que se nos ocurre a estas horas de la tarde es preparar una buena taza de chocolate bien caliente y ¡no hay bizcocho seco! (ni pan duro, que diría la abuela).

      • Mycook (Chef)

        Leche, yogur, raspadura de limón… Son tantas las variantes, Maria Araceli, que se trata de eso, de “tunear” la receta al gusto de cada uno. Y, de vez en cuando, atreverse a experimentar. Ya sabes, “Mycook, MyCreativity”.

    2. montse1950 (Aprendiz)

      En caso de añadir algún producto más, como los que indican arriba, en que momento debemos añadirlos, en el 1) ó 2)??

      • Mycook (Chef)

        En principio, Montse, puedes añadirlos en el paso 1. Por ejemplo, si te fijas en la receta de BIZCOCHO DE NARANJA, compartida por Juaniana, verás que incorpora la naranja al principio (aunque en su caso es el paso 2, porque en el 1 sugiere engrasar el molde), con el azúcar y los huevos. Su bizcocho luce estupendo, así que lo tomaremos como una buena referencia.

    3. Rosamaria (Aprendiz)

      La primera vez que lo hize, me salio muy seco, pero la segunda le añadí el zumo de un limón y ya salio más suave. Tambien probé la variedad de añadirle chocolate triturado a la masa y nuezes al final de la elaboración, buenisimo!!!!

      • Mycook (Chef)

        Gracias, Rosamaria, nos encanta que personalicéis las recetas y las hagáis vuestras.

    4. Vanessa (Cocinero)

      Le he añadido un yogur de limón en el paso 1 y ha quedado buenísimo, muy esponjoso.

      • Mycook (Chef)

        El toque de limón siempre le aporta un plus al bizcocho, Vanessa. A seguir disfrutando con las recetas.

    5. siciliafa (Aprendiz)

      Para los que somos novatos como yo, deberíais poner en la receta a que altura le conviene que esté en el horno, porque yo lo he puesto a la mitad y se me ha echo por los bordes y se me a tostado por el centro. Tambien se me a quedado crudo por el centro. Intentare hacerlo de nuevo.

      • Mycook (Chef)

        Hola Siciliafa, la posición que has utilizado en el horno es la correcta, en el centro. Pero cada horno puede ser un mundo distinto, así que hay que aprender a conocer como actúa con cada plato. Con los bizcochos, hay tres cosas muy básicas: no conviene abrir y cerrar el horno para verlo, porque entonces no suben tanto, quedan más chafados; si cuando un rato ves que se pone demasiado dorado, entonces, sí debes abrir el horno para colocarle un papel de plata por encima y así evitar que se queme en exceso; y en tercer lugar, antes de sacarlo del horno debes comprobar que esté bien cocido, para ello puedes pincharlo con un palillo y si sale limpio es que ya está cocido y si sale con masa pegada lo dejas cocer un poco más.

    6. AlmuJS (Aprendiz)

      Buenos días, el bizcocho tiene una pinta espectacular. Yo tengo que preparar una tarta, y mi idea es hacer este bizcocho, para después rellenarlo y cubrirlo de chocolate.
      Me gustaría hacer varias preguntas, porque he hecho muchos bizcochos, pero a mi gusto, nunca están bien (suben poco, poco esponjoso…) Así que esta vez haré esta receta, pero además le añadiré el yogurt de limón.

      Por tanto, ahí van mis dudas:

      1. El yogurt de limón lo añado en el paso 1? Y si le quiero añadir un poco de mantequilla, qué cantidad me aconsejáis y en que paso?
      2. Pensáis que sería mejor dejarlo reposar un día para que coja cuerpo y luego no se me desmonte al cortarlo por la mitad para rellenarlo (o unas horas)?
      3. La harina que utilizáis qué tipo es? Fuerza, para bizcochos?…. Y la levadura en polvo? Puede ser de panadería, química… ?

      Gracias

      • Mycook (Chef)

        Hola, AlumJS, la temperatura del horno, el no abrir la puerta mientras se está haciendo, el tipo de harina… son factores que influyen mucho en el resultado de los bizcochos. Aunque hay recetas tan sencillas como esta que suelen dar muy buen resultado.
        !- El yogur debes añadirlo en el paso 1.
        2. Con que lo dejes reposar unas horas para que pierda temperatura ya deberías poder cortarlo perfectamente.
        3. En este caso, hemos utilizado la harina “normal”. Te contamos más cosas sobre harinas aquí: http://www.mycook.es/tipos-de-harina-en-nuestras-cocinas/
        La levadura para los bizcochos funciona muy bien la de sobre, mientras que la de panadería la solemos reservas para masas tipo pan o pizza.

        Como nos has comentado que quieres hacer alguna modificación con los ingredientes, te sugerimos que eches un vistazo a estas dos recetas que están en esa misma línea:

        -http://www.mycook.es/receta/bizcocho-1-2-3/
        -http://www.mycook.es/receta/bizcocho-esponjoso-de-yogurt/

    7. AlmuJS (Aprendiz)

      Muchas gracias !! Mañana lo prepararé todo y os pondré la foto de la tarta final y os explicaré como me ha salido.

    8. maruja (Aprendiz)

      Jamás un bizcocho me salió tan alto, tan bonito y con tan sabor a bizcocho y paso de los 40. Verdad que cada día estoy más contera con la mycook!!!

      • Mycook (Chef)

        Hola, Maruja, comentarios como el tuyo nos alegran el día. ¡¡¡A seguir mycookeando a tope!!!