Brazo de Gitano de Crema Pastelera

20 min
LoadingAñadir a favoritas

Preparación

A+ A-
  1. 1

    Se precalienta el horno a 170º. Se prepara una bandeja de horno y se forra con papel de horno, al que aceitamos un poco la superficie.

    1. 5 seg
  2. 2

    Se empieza haciendo glas el azúcar, con unos segundos de Turbo (hasta que salga una nube de polvillo alrededor del tapón). Si se pusiera ralladura de limón o naranja, se trituraría con Turbo.

    1. 10 seg
    2. Turbo
  3. 3

    Se echan los 3 huevos y 1 clara y se baten 5 min 40º vel 4.

    1. 5 min
    2. 40º
    3. 4
  4. 4

    Luego, sin temperatura, otros 5 min vel 4.

    1. 5 min
    2. 4
  5. 5

    Hechar poco a poco 60 gr de harina y 20 de maicena, a la mínima velocidad (la 2) Si queda algun grupo darle un par de segundos a velocidad 3.

    1. 30 seg
    2. 2
  6. 6

    Se vierte la pasta en la bandeja forrada y procuramos dejar un rectángulo (con ayuda de la espátula) sin llegar al borde, para poder luego aprovechar las esquinas todo lo que se pueda. Se mete al horno y se hace durante unos diez minutos, vigilándolo para que no se tueste demasiado.

    1. 10 min
  7. 7

    Cuando lo veamos hecho, sin esperar a que se tueste, se saca del papel y se mete entre dos paños humedos.

  8. 8

    A continuación se prepara el relleno de crema: Ponemos la paleta mezcladora en la jarra e incorporamos en la mycook la leche (excepto un vaso en el que disolver los 40gr. de maizena) , las 3 yemas , el 60 gr de azúcar, y el azúcar avainillado, la rama de canela.

    1. 2 min
    2. 90º
    3. 3
  9. 9

    Pasado este tiempo , quitamos la canela en rama e incorporamos el resto de leche con la maizena y programar 10 min // temp 90º // vel.3 Cuando finalize comprobar la textura es la adecuada , que la crema tenga una consistencia ... si no la dejáis unos minutitos más ... La pasáis a un bol y le echáis un poquito de mantequilla para que este más suave y la tapáis con papel film para que no se generen costras .... dejarla reposar y luego cuando ya no este caliente la metéis en la nevera ...

    1. 10 min
    2. 90º
    3. 3
  10. 10

    Cuando este la crema fría la extendemos sobre la masa del brazo de gitano y enrollamos, podemos decorar con lo que queramos yo he utilizado la misma crema.

Comentarios

  1. Mycook (Chef)

    ¿Estamos a tiempo de felicitar a quien haya cumplido los 27? Cumpleaños feliz… cumpleaños feliz… te deseamos todos… cumpleaños feliz!!!!!!!!!!

  2. cecilia (Aprendiz)

    Me ha salido riquisimo; yo lo he rellenado de chocolate.

  3. cecilia (Aprendiz)

    Hoy lo he hecho con la crema pastelera y me ha salido riquísimo.

    • Mycook (Chef)

      Esta visto Cecilia que este brazo de gitano te encanta. Nos alegra saber que ha sido un éxito.