Croquetas pollo y jamón

30 min
LoadingAñadir a favoritas

Preparación

A+ A-
  1. 1

    Caliente el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 1.

    • 50 g Aceite
    1. 1 min
    2. 120º
    3. 1 (Sofrito)
  2. 2

    Sofría la cebolla 4 minutos, 120º, velocidad 1.

    • 200 g Cebolla (troceada)
    1. 4 min
    2. 120º
    3. 1 (Sofrito)
  3. 3

    Añada el pollo a trozos salpimentado. 10 minutos, 110º, velocidad 3.

    • 400 g Pechuga de pollo
    • Pimienta negra molida
    • Sal
    1. 10 min
    2. 110º
    3. 3
  4. 4

    Ponga el cestillo en el interior de la jarra y retire el aceite.

  5. 5

    Añada el jamón a trozos y dar 3/4 golpes de TURBO.

    • 40 g Jamón
    1. 3T
  6. 6

    Añada la harina. 1 minuto, 90º, velocidad 3.

    • 40 g Harina
    1. 1 min
    2. 90º
    3. 3
  7. 7

    Añada la leche. 2 minutos, 90º, velocidad 4.

    • 180 g Leche
    1. 2 min
    2. 90º
    3. 4
  8. 8

    Deja enfriar la masa y luego métela en la nevera unas 3-4 horas.

  9. 9

    Coge pequeñas porciones de masa y da forma a las croquetas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite.

    • Pan rallado
    • Harina
    • Huevo (batido)

Consejos

También se puede aprovechar las sobras de carne del cocido.

Comentarios

  1. Mycook (Chef)

    Vamos a empezar a comerlas ya. Fans de las croquetas, Vanessa.

  2. juanilajara (Aprendiz)

    hola, yo no tengo el cestillo, entonces no puedo hacer esta receta?
    gracias.

    • Vanessa (Cocinero)

      Hola! Ningún problema se puede hacer perfectamente. El cestillo sólo lo he utilizado para retirar el aceite, volcando un poco la jarra y con la ayuda de una espumadera para que no se caiga la carne puedes retirar el líquido. ;)

  3. mari recetas (Pinche)

    Hola : en el paso 6 se vuelve a poner el aceite y la cebolla con la harina? o es solo la harina? entiendo que sacas el aceite solo para cortar el jamón y luego se vuelve a poner todo no?.un saludo

    • Vanessa (Cocinero)

      Hola! En ningún momento sacaremos la mezcla de la jarra, solo que antes del paso 5 quitamos los líquidos. Y en el paso 5 cuando introducimos el jamon junto con lo anterior damos unos golpes al turbo, para que este todo más triturado. Saludos;)

  4. Carmen (Aprendiz)

    Estoy analizando y comparando varias recetas de croquetas y está en concreto no puede estar bien. ¿Cómo es posible poner SÓLO 40 gr de harina y 180 gr de leche con 400 gr de pechuga.? Las recetas de my cook llevan 200 gr de harina y 1 Litro de leche con 200 gr de relleno. Me gustaría conocer alguna opinión sobre esto.

    • Vanessa (Cocinero)

      Hola Carmen, las medidas son correctas.
      En este caso, no necesita de más cantidad de leche y harina, ya que el relleno se basa en el pollo por eso lleva 400 g, supongo que las otras croquetas que comentas son solo de jamón o de chorizo por lo que necesitan de bastante bechamel para hacerlas. Esta receta da para unas 24 croquetas. A ver si te animas ha hacerlas y me cuentas ;)

    • isabel123 (Aprendiz)

      Yo no he hecho las croquetas de Vanessa, pero si las de Mycook de chorizo, que salen muy buenas pero para mi gusto con demasiada bechamel. La textura se paracen a las que compramos congeladas pero un poco más gustosas. Intentaré hacer estas de Vanessa que llevan menos bechamel.

  5. isabel123 (Aprendiz)

    Una pregunta Vanessa: ¿ se puede utilizar el turbo con la paleta mezcladora puesta?

    • Vanessa (Cocinero)

      Hola Isabel, no se puede utilizar la función de turbo con la paleta mezcladora, creo que con la paleta solo se puede utilizar hasta la velocidad 5.

  6. Cova (Aprendiz)

    Alguien podria decirme las medidas para hacer croquetas de jamón serrano? Para unas 20 croquetas. Gracias. Ah!, no se si le pasará a alguien más pero cuando cocino en la MyCook la jarra hace un chasquido metálico cada pocos minutos. Es eso normal?

    • Mycook (Chef)

      Hola, Cova, en el recetario tienes esta receta de Croquetas de jamón, por si te apetece probarla: http://www.mycook.es/receta/croquetas-de-jamon/

      En cuanto a lo que dices del chasquido metálico, ¿podrías decirnos exactamente cuándo te ocurre para intentar identificar de qué se trata?

  7. Cova (Aprendiz)

    Cuando esta caliente y metes los ingredientes. Es como si una piedrecita golpeara el vaso. Hasta que no se enfria del todo no cesa el chasquido.

    • Mycook (Chef)

      Cuando la máquina trabaja en caliente se activa el segundo motor, que es para la refrigeración del equipo, ¿podría ser eso, Cova?

  8. Cova (Aprendiz)

    Y si es eso… es normal entonces que suene??

    • Mycook (Chef)

      Sí, si es el motor de refrigeración es totalmente normal. De todos modos, si tienes dudas, siempre puedes consultar con nuestro Servicio de Atención al Cliente: 902 106 759, dentro de este horario: lunes a jueves de 9 a 13 h y de 15 a 18 h y viernes de 9 a 14 h, para que te presten asistencia técnica personalizada.

    • Vanessa (Cocinero)

      Me alegro que te haya quedado la masa buena. Yo las hago mucho, a los peques les encanta las croquetas :)

  9. margui76 (Aprendiz)

    Me gustaria provar de hacer estas croquetas, pero en vez de freiras, creeis que podrían quedar bién en el horno, así no las empapariamos de tanto aceite…

    • Vanessa (Cocinero)

      Nunca las he hecho en el horno, pero si que he visto en una receta que indicaban poner en el horno a 200º unos 10 minutos cada lado. Ya me contaras a ver que tal sale hacerlas en el horno

  10. Nati (Aprendiz)

    Yo he hecho las croquetas según las recetas del libro y opino igual que Carmen es demasiada leche. Yo las hice una vez así y no era capaz de hacerme con la masa me quedo demasiado blanda. Las he vuelto a hacer pero en lugar de poner un litro de leche he puesto 700 gr de leche y ya no he tenido problemas.

  11. MARYLD (Aprendiz)

    Entiendo que estas croquetas son de las que quedan duritas¿?, porque ya hice unas de atún y quedaron como las congeladas, con mucha bechamel…. Si las quiero hacer de pescado, cambio el pollo por pescado y listo?? Gracias ;-)

    • Vanessa (Cocinero)

      Si más duritas ya que la masa se basa en el pollo, pero bueno si a alguien les gusta más consistente con echar menos leche arreglado. Sobre hacerlas de pescado yo creo que no hay problema de hacer el cambio de ingrediente, a lo mejor el paso 3 hay que bajar el tiempo ya que creo que se hará antes. ,)

  12. mariniya (Aprendiz)

    Buenas me gustaria saber si la pechuga de pollo hay que hacerla un poco o va en crudo.gracias ☆

    • Vanessa (Cocinero)

      Si, se pone cruda. En el paso 3 es cuando se hará la carne.

  13. Natalia (Aprendiz)

    Hola Vanessa!! Acabo de hacer la masa y ha quedado perfecta! Muchas gracias por la receta, llevaba tiempo buscando que me quedaran las croquetas con esta textura… Lo malo es que tengo que esperar hasta mañana para comerlas!!!!! ;)

    • Vanessa (Cocinero)

      hola Natalia!! espero que os hayan gustado :)

  14. Charosanle (Aprendiz)

    Si hago las croquetas con el pollo que me ha sobrado del cocido supongo que con saltarme el paso 3 bastaría ¿no?

    • Vanessa (Cocinero)

      Charosanle, yo haría el paso 3 unos dos minutos para que la carne se sofriera un poco con la cebolla y cogiera su sabor.

  15. Ana (Aprendiz)

    vanessa nunca me han salido unas croquetas tan ricas, gracias,.