Salmorejo

15 min
LoadingAñadir a favoritas

Preparación

A+ A-
  1. 1

    Poner en el vaso los dientes de ajo, los tomates cortados sin pelar y la sal. Programar 30 segundos, velocidad 5.

    • 1 kg Tomate (maduro)
    • 1 Diente de ajo
    • 1 c/c Sal
    1. 30 seg
    2. 5
  2. 2

    Añadir el pan y el vinagre y triturar 30 segundos velocidad 5. Después 2 minutos más a velocidad 10

    • media telera Pan (del dia anterior)
    • 20 ml Vinagre
    1. 2 min
      30 seg
    2. 10
  3. 3

    Volver a programar velocidad 5 y echar poco a poco el aceite sobre la tapadera sin quitar el cubilete, hasta que se termine de incorporar todo.

    • 135 ml Aceite de oliva
    1. 5
  4. 4

    Decoración: Lo ponemos en un cuenco y espolvoreamos por encima dos huevos previamente cocidos.

    • 2 Huevo duro

Consejos

Podemos añadir taquitos de jamón en lugar del huevo duro. Metemos en la nevera 30 minutos aproximadamente y listo para consumir. Un plato, sano y nutritivo ideal para el verano.

Comentarios

  1. Mycook (Chef)

    Aunque venga el calor de repente (que eso parece, al menos estos días), nosotros ¡ya estamos preparados!

  2. Carlos Suaña Mazón (Aprendiz)

    En el paso 3, cómo realmente se echa el aceite? Es que no entiendo como hacerlo sin quitar el cubilete. Es lo que tiene ser novato y aprender a cocinar…jejeje. Un saludo y tiene el plato por la foto una pinta exquisita!!

    • Begoña (Pinche)

      Hola Carlos.
      Si dejas el cubilete puesto y echas el aceite poco a poco sobre la tapa negra en la que va encajado el cubilete, el aceite se va filtrando poco a poco por los lados del cubilete y va emulsionando y espesando el salmorejo. Si tienes mucho pulso también sirve ir vertiendo muy poquito a poco el aceite con la máquina en marcha, pero como dice Sonia es más fácil.

  3. Begoña (Pinche)

    Sonia, muy rico. Es una de mis recetas favoritas con la mycook.

  4. sonia4748 (Pinche)

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por la aclaración Begoña. Y si quereís acompañarlo con una tortilla de patatas es una combinación exquisita.

  5. marina336 (Aprendiz)

    Buenos días, tiene una pinta espectacular. En cuanto pueda haré la receta. Sólo tengo una duda, cuando te refieres a media telera de pan, más o menos es media barra de pan del día anterior? Mil gracias y enhorabuena!

  6. Salvador (Aprendiz)

    Hola, yo después de sacarlo de la cubitera, lo paso por un colador dos veces para quitarle las pepitas y los pellejos del tomate y queda una textura muy fina para el paladar.

  7. elena15817 (Aprendiz)

    estupendo, aparte del huevo duro poner jamón serrano muy picado.

  8. miquel12420 (Aprendiz)

    Yo lo hago un poco mas sencillo…
    Las proporciones las tengo medidas… 150 de pan y 150 de aceite, 1 diente de ajo y 1 kg de tomates maduros. A mi gusto, el pan puede ser del dia, y sin remojar ni nada. Trituras un poco el tomate ( 1 min aprox vel 8) desmenuzas el pan, metes todo, y para tener una textura colosal y emulsionada y cremosa metelo todo sin niedo 10 min a velocidad 10 . Hacedlo y me contáis.

    • Mycook (Chef)

      Caramba, Miquel, interesante versión. ¿Por qué no la compartes con todo detalle en el recetario? Seguro que todos estaremos encantados.

    • Mycook (Chef)

      Sí, sí, eso que nos has explicado en el comentario anterior lo trasladas a una nueva receta, por ejemplo “salmorejo emulsionado”, o como la quieras llamar, y nos detallas, paso a paso, cómo lo preparas. Así, todos tenemos una receta más para elegir y tu ya tienes un “numero” para participar en nuestro sorteo mensual entre todas las recetas compartidas. ¿Qué te parece?

  9. elena6412 (Pinche)

    Riquísimo!. Hice la receta de Sonia pero dejándolo 5 minutos (no 10) a velocidad 10, como dice Miquel, y quedó perfecto! Ni una piel ni una pepita de tomate :)

  10. silvia3206 (Aprendiz)

    Hola!A mi también me gustaría saber a qué cantidad de pan se refiere con media telera.La verdad es que voy mezclando un poco la de Sonia y la de Miguel porque todavía no me he atrevido con lo del aceite con el cubilete puesto…

  11. Mycook (Chef)

    Silvia, para perderle el miedo a echar el aceite con el cubilete puesto, prueba a hacer la mayonesa del recetario y verás que estupenda queda y lo fácil que resulta. Y, a partir de ahí, sin problemas para añadir el aceite en ninguna receta.

  12. Mar (Aprendiz)

    Ayer inaguré mi mycook con esta receta y quedó estupenda, la mía con menos aceite para intentar que fuera más ligero y estaba bunísimo, lo acompañé de taquitos de jamón, huevo duro y pimientos picaditos.

    • Mycook (Chef)

      Esto es lo que se llama un buen estreno. Esperamos que sigas disfrutando con tu Mycook y si tienes alguna duda, aquí nos tienes para ayudarte.

      • Mar (Aprendiz)

        Muchas gracias!! Ya os iré contando ayer hice varias cosas en un par de horas y nos gustaron todas, rápido, sencillo y limpio.

        • Mycook (Chef)

          Estupendo, Mar. Esperamos verte pronto compartiendo tus propias creaciones. O adaptaciones de tus recetas de éxito. ¡Nos vemos!

  13. esparaalicia (Pinche)

    Muy bueno! Yo lo hice rallando los tomates par quitarle la piel, hice cantidad para dos personas, las medidas fueron 330 g tomates maduros rallados, algo menos deun ajo, 1ccsal, 45 g de aceite, la miga deun panecillo pequeño integral y 10 g de vinagre ( deberia ser 7 g pr la maquina no es tan precisa ) y decorado con un sofrito ligero de taquitos de jamon con ajo hechos en mycook.

    • Mycook (Chef)

      Estupendo, Esparaalicia. Lástima que no le hayas hecho una foto y lo publiques como receta. Porque también nos gusta tener, paso a paso, adaptaciones de todas las recetas.

  14. Rafael (Aprendiz)

    He hecho la receta sustituyendo el pan por calabacín pelado ya que espesa igual, no adultera el sabor y resulta mucho más ligera (ideal para dietas). He respetado los tiempos y las velocidades; el resultado ha sido grumoso y con trocitos de pellejo y pipas de tomate. Ha sido el estreno con la Mycook y estoy abierto a recibir todos los consejos que me podáis enviar. Saludos y espero hacerme asiduo

    • Mycook (Chef)

      Hola, Rafael, una opción para obtener una textura más fina es darle unos toques de turbo hasta conseguir el punto que deseas. Y bienvenido al Club.

  15. Rafael (Aprendiz)

    Gracias, lo intentaré

  16. Rafael (Aprendiz)

    ¿Me pudiesen facilitar una receta de Zumo de Melón?

  17. Mycook (Chef)

    En nuestro recetario tenemos un gazpacho y una crema de melón, pero acabamos de encontrar un sorbete de melón, por si te gusta. Pero para hacer el zumo bastaría que introdujeras el melón limpio y troceado en la jarra, lo tritures unos 30 segundos a velocidad progresiva 7-10 y luego le añades agua y azúcar al gusto y repites otros 30 segundos a v 7-10.

  18. Charosanle (Aprendiz)

    Esta de rechupete esta receta y muy sencilla lo que agradecemos mucho los aprendices.

  19. GEROVATA (Aprendiz)

    Riquísima, yo ya la he hecho en repetidas ocasiones y sale de rechupete.

  20. padian (Aprendiz)

    Hoy me he estrenado con esta receta… riquísmo

  21. Carmencita (Pinche)

    Riquísimo!! Qué bueno esta,sólo decirte que un 10 para tu receta,gracias por haberla compartido con todos nosotros.

  22. Carmencita (Pinche)

    Al igual que Salvador yo lo he pasado por el cestillo de la mycook que me ha servido como colador para quitar los pellejos y las pepitas,me ha quedado una textura muy fina y deliciosa.