Tarta de Queso

25 min
LoadingAñadir a favoritas

Preparación

A+ A-
    BASE DE GALLETA
  1. 1

    Metemos la mantequilla en el microondas para que se derrita. Lo que suelo hacer es meterla 10 segundos, remuevo y repito hasta que se haya desecho del todo. Reservamos.

    • 80 g Mantequilla sin sal (o margarina)
  2. 2

    Metemos el paquete de galletas en la jarra de Mycook y las trituramos con velocidad progresiva 2-5-7-10. Una vez trituradas las ponemos en un bol y lo juntamos con la mantequilla derretida. Amasamos hasta que se haya quedado compacto. Con esta mezcla forramos un molde. Recomiendo curbrir la base y los bordes para que luego al cocinar la tarta no se quede seco por los lados.

    • 1 paquete/s Galletas (María)
    1. 30 seg
    2. 2-10
  3. TARTA
  4. 3

    Metemos el resto de los ingredientes en la jarra (no hace falta haberla limpiado de los restos de galletas) y ponemos velocidad progresiva 2-5-7 hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Vertemos el contenido en el molde que tenemos forrado con la base de galleta.

    • 2 Queso para untar (tarrinas)
    • 200 ml Nata líquida (un brick pequeño)
    • 2 c/s Maicena
    • 7 c/s Azúcar
    • 3 Huevos (medianos)
    • 1 Limón (Ralladura)
    1. 2-7
  5. 4

    Metemos el molde en el microondas unos 20-22 minutos a la potencia habitual (en mi caso 100). Pasado este tiempo pinchamos con un palillo por el centro (que es donde suele tardar mas en hacerse) para comprobar que está bien hecha. Si no está bien hecha volver a meter y ponerle 3 minutos mas hasta que esté correcta.

  6. 5

    Dejamos enfriar fuera del microondas. Una vez fría podéis desmoldarla o dejarla en el molde en el que habéis cocinado. El riesgo de desmoldarla es que al tener una base de galletas pulverizadas es muy fácil que se os desmorone un poco. Os advierto que la tarta no queda “lisa” por lo que no queda tan bonita visualmente como otras tartas. Pero que está muuuy rica está garantizado!

Comentarios

  1. Mycook (Chef)

    ¿No queda tan bonita? A nosotros nos parece que ha quedado preciosa. Y muy interesante tu propuesta de hacerla en el microondas.

    Una curiosidad, nos sorprende el color tan blanco llevando huevo, ¿es porque les quitas las yemas o, simplemente, porque con la cocción en el microondas, a diferencia de los hornos convencionales, toma ese aspecto más blanco?

  2. Ms Pink (Aprendiz)

    Muchas gracias!
    No, no le he quitado las yemas ni nada. En parte es por la foto. Si la ves al natural no es tan blanca.
    Lo de hacerla al microondas es porque es rápido y no manchas nada.

    • Mycook (Chef)

      Ajá, tomando nota. Y gracias a ti. ¡A ver si esta receta te trae tanta suerte como la galleta gigante! : )